Datos personales

Mi foto
La Lic. en Nutricion Laura Carmona MP 230 y Esteticista MP 269 es la directora de Quetzal Centro de estética y bienestar, especializada en tratamiento de obesidad y sobrepeso en la Universidad Favaloro, también es docente en la escuela de formación profesional Nueva Estética, una de las escuelas más reconocida a nivel provincial en capacitación de esteticistas y cosmetólogas. Actualmente se desarrolla como columnista en el programa La Ventana por canal 5 TELESOL abordando temas de nutrición y estética de interés general.

Celulitis


CELULITIS

Es un tejido con una consistencia similar a la gelatina que está formado por agua, grasa y residuos, atrapados en compartimientos inmóviles debajo de la piel. Estos compartimientos actúan como esponjas , los cuales se hinchan y le dan ese aspecto a la piel de acolchonamiento o poceado. Por lo tanto la celulitis no se elimina con una dieta común, porque las dietas disminuyen el porcentaje de grasa total del cuerpo, y no de la celulitis. La dieta adecuada consiste en purificar el cuerpo del exceso de agua y desechos tóxicos sin forzar a quemar grasas en áreas innecesarias.

QUE HACER Y QUE EVITAR

ACONSEJADO

NO ACONSEJADO

*Alimentación: cereales integrales, pescado, galletas de soja o integrales, frutas y verduras, lácteos descremados, carnes magras, quesos blandos.

*Beber mucho líquido facilita la hidratación , la evacuación renal e intestinal y la desintoxicación hepática.

*Vitaminas sobretodo la C (principalmente en frutas cítricas, tomate, kiwi) y B6 (especialmente en los cereales integrales)

*Gimnasia moderada: subir escaleras, step bajo, bicicleta, ya que fortalece los músculos, mejora la circulación y oxigena los tejidos.

*Caminata diaria, favorece la circulación y la oxigenación

*Masajes relajantes: desintoxican y descontracturan.

*Descanso: dormir sin almohada o con los pies elevados.

*Actuar ante los primeros síntomas.

*Alimentación: alcohol, frituras, lácteos enteros, gaseosas, café, fiambres, embutidos, productos envasados, condimentos picantes, exceso de sal.

*Gimnasia extenuante o deportes bruscos.

*Permanecer de pie mucho tiempo.

*Sedentarismo o estar muchas horas sentada.

*Usar ropa muy ajustada, tacos altos, ligas y fajas reductoras.

*Masajes muy agresivos en zonas afectadas.

*Fumar: intoxica el organismo y favorece la mala circulación.

*Calor local o agua muy caliente en las piernas.

*Estrés, tensión, ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario